181 Aniversario de la Facultad de Medicina de la UADY. Reconocimientos al Dr. Luis David Arjona Canto ex Consejero de la CODAMEDY y al Dr. Raúl Bracamonte Novelo.

3 jun Fac Med Sec13 jun Fac Med Sec

Por su vocación docente y amor a su profesión, valores que los han distinguido toda su vida, fueron galardonados el 4 de junio de 2014, en el marco inaugural de las actividades conmemorativas del 181 aniversario de la Facultad de Medicina de la UADY, el Dr. Luis David Arjona Canto, distinguido Cardiólogo quien fuera Consejero propietario en el periodo 2008 -2012 de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán y el Médico Neumólogo Dr. Raúl Bracamonte Novelo.

3 jun Fac Med Sec33 jun Fac Med Sec6
En el evento inaugural de los festejos del 181 aniversario de la Facultad de Medicina, el Dr. Alfredo Dájer Abimerhi, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, subrayó que “la larga historia de la medicina refleja una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad: el cuidado de la salud”; se refirió a las actuales instalaciones que ocupa la Facultad, “edificio inaugurado en 1952 y que 62 años después continúa albergando a profesionales que trabajan en favor del bienestar de la sociedad”.

 3 jun Fac Med Sec7

El Dr. Guillermo Storey Montalvo, Director de la Facultad de Medicina, reafirmó que “con 181 años de historia la Facultad se mantiene como referente académico por el impacto de sus programas académicos. Se distingue como una dependencia universitaria que rinde cuentas a la sociedad que la sustenta, apoyada en sus programas de formación profesional acreditados por organismos externos, por la calidad de su planta académica y por el desempeño de sus estudiantes que egresan demostrando sus competencias con éxito en el ejercicio de su profesión”.

 

“La Ética de los Profesionales de la Salud ante la Globalización”

3 jun Fac Med Sec23 jun Fac Med Sec5

El 5 de junio de 2014, en el marco del 181 Aniversario de la Facultad de Medicina el Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez, egresado de la Facultad de Medicina y actual Comisionado de Arbitraje Médico en el Estado, ofreció la Conferencia Magistral sobre “La Ética de los Profesionales de la Salud ante la Globalización” y afirmó que el fenómeno globalizador es un movimiento que inició en lo económico y acabó coincidiendo con la oportunidad de romper barreras de la comunicación tradicional. “El mundo de la informática y el espacio cibernético se abrieron y los países con mayor y menor desarrollo pueden intercambiar en materia de salud; es importante que se conserven los valores que identifican a cada pueblo y a cada persona”.