Sesión Ordinaria del Consejo de la CODAMEDY.

8 julio consejo8 julio consejo1

El 8 de julio de 2014, en la Sala de Juntas de la CODAMEDY se celebró la XLIII Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, en la que fue presentado el informe trimestral abril – junio de 2014, el informe fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Consejo. El Presidente del Consejo  y Comisionado Estatal de la CODAMEDY  Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez  dio a conocer el número de asuntos recepcionados en el trimestre, su distribución  por institución, especialidad médica y su forma de resolución, así como un análisis comparativo semestral de los años 2012, 2013 y 2014. Revisó el programa  permanente de difusión de la CODAMEDY encaminado a la mejora de los servicios de salud, generado en las reuniones de  trabajo con los Secretarios Académicos del área de la salud de la UADY, de la Universidad Anáhuac-Mayab y la Universidad  Marista de Mérida, así como el trabajo realizado con las Unidades de Atención Especializada a derechohabientes

8 julio consejo28 julio consejo4

En el informe resaltó que el 7 de abril fue suscrito el Convenio de Colaboración entre la Universidad Marista de Mérida y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (CODAMEDY), en el Salón “Dr. Jorge Muñoz Rubio” de la Universidad Marista, con la presencia del  Rector de la Universidad Marista M.I. Miguel Baquedano Pérez, el Dr. Jorge Carlos Bolaños Ancona Director de la Escuela de Ciencias de la Salud, por la CODAMEDY el Comisionado Dr. Edgardo J. Martínez Menéndez, y el personal sustantivo. Se dejó constancia que el 1º de julio fué publicado en la página Web de la CODAMEDY, el Boletín Trimestral Informativo con los datos pormenorizados de las actividades del trimestre y los reportes sobre las acciones sustantivas de orientaciones, asesorías especializadas, gestiones inmediatas y quejas.

8 julio consejo58 julio consejo3

 

Asistieron al evento los Consejeros  Lic. en Derecho Renán Ermilo Solís Sánchez, M. en C. Gloria Herrera Correa, Abog. Jorge Enrique Rivero Aguilar, M.C.E. Silvia Carola Salas Ortegón, Lic. en Derecho Susana Aguilar Covarrubias, Dr. Guillermo Storey Montalvo, M. O. José Luis Villamil Urzaiz, Dr. José Alberto Marrufo y el Dr. Pedro Marín Campos,  Presidente del Colegio de Médicos del Estado de Yucatán.