108 Aniversario del Hospital O´Horán

 

Jornadas Hospital Ohoran sec1Jornadas Hospital Ohoran sec2

El Hospital Escuela “Dr. Agustín O´Horán” celebró sus 108 Aniversario con las XVIII Jornadas Académicas del 5 al 7 de febrero del 2014. La Ceremonia de inauguración fue Presidida por el Dr. Rafael Barrera Zoreda Director de Prevención y Protección de la Salud en representación del Secretario de Salud Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y el Director del Hospital Dr. Carlos Enrique Espadas Villajuana con la presencia de Autoridades de los SSY, del Dr. Edgardo J. Martínez Menéndez Comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, el Dr. Lorenzo Gabriel Montalvo Castro Presidente del Colegio de Médico de Yucatán, A.C. y de Médicos, Enfermeras, personal becario y otros profesionales del Hospital.

Director del Ohoran

En la Ceremonia inaugural el Director Dr. Carlos Enrique Espadas Villajuana resaltó algunos de los pasajes históricos de la vida del Hospital Descargar

Dr Rodriguez Echanove

El Dr. José Luis Rodríguez Echánove Subdirector Médico del Hospital, presentó un resumen histórico Descargar.

….

El programa académico incluyó a la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, con la participación de la Lic. Gilda Ma. Albornoz Amézquita Directora General de Asuntos Jurídicos, quien tuvo a su cargo el tema “Aspectos Jurídicos de la Práctica Médica” en el que destacó la importancia de la normativa aplicable a los profesionales de la salud, así como los principios científicos y éticos que orientan la práctica profesional,  comentando las diferentes alternativas que los usuarios de los servicios de salud ocupan, cuando desde su perspectiva existe irregularidad en la atención médica otorgada.

…..