Comisionado Estatal y Presidente del Consejo

DR. EDGARDO JESÚS MARTÍNEZ MENÉNDEZ

dr-mtez

 

El Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez nació el 1 de enero de 1943 en Mérida, Yucatán, México. Se graduó como Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yucatán en Marzo de 1967.

Realizó sus estudios de Postgrado en Radiología Diagnóstica en E.U.A. en el Hospital de Paul en Norfolk, Va., en programa afiliado al Colegio de Medicina de Virginia.

Está Certificado como Especialista en Radiología y Métodos de Imagen y como Especialista en Imagen de la Mama por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C.  

Es Consejero Titular del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.

Se desempeñó como Médico Radiólogo en el Hospital General de Zona No. 12 “Lic. Benito Juárez” del I.M.S.S. en Mérida, de 1972 al 2000; fué Profesor de Radiología Clínica y Profesor Instructor de Radiología de las Residencias de las Especialidades Médicas Básicas.

Es miembro de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen, de la Sociedad de Radiología de Norteamérica, de la Sociedad Internacional de Radiología, del Colegio Interamericano de Radiología, Socio Fundador y de Número de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria, del Colegio de Radiología e Imagen de Yucatán, A.C. y del Colegio de Médicos de Yucatán.

Fué Presidente de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen de 2004 a 2006; ha sido Presidente de la Sociedad de Radiología e Imagen del Sureste y fué miembro del Consejo Editorial de la Revista Mexicana de Radiología.

Como Profesor Titular o Profesor Conferencista participa en Cursos Nacionales de Mamografía. Ha sido Regidor Propietario del H. Ayuntamiento de Mérida, Diputado Propietario ante la LI Legislatura del H. Congreso del Estado y Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Yucatán.

Es Comisionado Fundador en mayo 2000 y actual Comisionado Estatal de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (CODAMEDY). Es Presidente del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico y miembro del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico (CMAM).