H. Consejo 2004 – 2008.

El Dr. Elías Alfonso Góngora Coronado, Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Yucatán con Maestría en Psicología Educativa en la UADY. Dr. Profesor Titular en la misma Facultad y de la cual fue su Secretario y Director. Ha dictado innumerables Cursos, Conferencias y Asesorías.

El C.P. Carlos Manuel Pasos Novelo, Profesor Universitario. Fue Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, Director General de Finanzas de la Universidad, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán y actualmente Rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Fue Presidente del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, del Instituto de Contadores Públicos al Servicio del Estado en Yucatán y del Colegio de Contadores Públicos del Estado.

El Dr. Federico Patrón Sánchez, Médico Pediatra, Profesor de la Cátedra de Pediatría, Docente en Talleres sobre Ética Médica en la Facultad de Medicina de la UADY. Fue Jefe del Departamento Clínico de Pediatría en el IMSS, miembro académico de la Facultad de Medicina de la UADY y Presidente de la Sociedad Yucateca de Pediatría. Recibió Reconocimiento por el Gobierno del Estado por su destacada participación en el Cuidado de la Salud Infantil en el Estado de Yucatán.

El Abogado Jorge Ramón Peniche Aznar, graduado en la Universidad Autónoma de Yucatán, es Notario Público, fue Presidente del Colegio de Abogados y del Consejo de Notarios del Estado. Distinguido socialmente por su probidad, honestidad y calidad en la relación humana; recipiendario de la Medalla al Mérito Jurídico del Colegio de Abogados del Estado de Yucatán.

El Cirujano Dentista Rolando Peniche Marcín, Especialista en Periodoncia, y Diplomado en Implantología Dental, es también Especialista en Docencia. Fue Profesor Universitario en la UADY por 28 años, Profesor de Carrera Titular a tiempo completo, Secretario y Director de la Facultad de Odontología de la UADY y actual Director de la Escuela de Odontología de la Universidad del Mayab. Tiene numerosos reconocimientos Estatales, Nacionales e Internacionales.

El Ing. Carlos Sauri Duch, Ingeniero Industrial en Producción, ha sido Profesor de tiempo completo del Instituto Tecnológico de Mérida, Jefe del Laboratorio, Jefe del Departamento de Planeación, Jefe de la División de Extensión Educativa, Profesor Investigador de la Maestría en Planificación Industrial y Director del Instituto Tecnológico de Mérida. Actualmente es el Rector de la Universidad Modelo.

La Licenciada en Enfermería Lidia Beatriz Collí Novelo, fue Directora de la Facultad Enfermería de la UADY. Tiene cursos y especialización en Cuidados Intensivos y Docencia y Maestría en Salud Comunitaria. Ha impartido innumerables cursos de actualización, elaborado y modificado planes de estudio, participado en numerosos eventos académicos especializados y ha recibido un Reconocimiento otorgado por la Sociedad Yucateca de Enfermeras Especialistas en Cuidados Intensivos.

El Dr. Jorge Luis Sosa Muñoz, Médico graduado en la Universidad Autónoma de Yucatán, es Especialista en Medicina Interna y en Hematología. Tiene estudios en Estadística Descriptiva y Diseño Experimental y en Metodología de la Investigación. Fue Profesor de la Especialidad de Medicina Interna y pertenece a numerosas asociaciones académicas. Fue Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán.

El Dr. Héctor Victoria Maldonado se graduó como Abogado en la Universidad Autónoma de Yucatán, tiene Especialización y Maestría en Derecho Fiscal por la UADY y Doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México. Es Notario Público. Profesor Universitario. Fue Subsecretario B del Gobierno del Estado de Yucatán y Subsecretario de Desarrollo Político y Social. Ha sido Presidente del Colegio de Abogados de Yucatán. Es Miembro Numerario del Colegio de Profesores e Investigadores de Derecho Fiscal, Académico Numerario de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal y Miembro del Consejo de Notarios de Yucatán.