XXII Sesión Ordinaria del Consejo de la CODAMEDY

 

El 21 de abril de 2009 a las ocho horas con quince minutos, en el Salón de los Rectores del Edificio Central de la Universidad Autonóma de Yucatán, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado para conocer el Informe de Actividades correspondiente al trimestre enero – marzo de 2009.

 

 

 

 

El Presidente del Consejo y Comisionado Estatal de Arbitraje Médico Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez y el Lic. en Der. Renán Ermilo Solís Sánchez, en Representación  del Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Dr. Alfredo Dájer Abhimerhi, presidieron la Sesión. Arriba, de izq. a der. la M. en C. Gloria Herrera Correa, Consejera y Directora de la Facultad de Medicina, el Dr. Fernando Vargas de la Peña Secretario Técnico del Consejo, el Presidium y el Dr. Rafael Pacheco Guzmán Director del Hospital Dr. Agustín O´Horán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

2

3

4

5

Se revisaron las actividades del trimestre: Orientación, Asesoría Especializada, Gestión Inmediata y Quejas, la Seguridad del Paciente, el encuentro sobre Controversias entre Usuarios y Prestadores de Servicios, los Cursos a Distancia, el Programa de Investigación y Análisis de Incidencias, el Curso para la Emisión de Dictámenes Técnico-Médicos el 8 y 9 de mayo en Mérida, la visita del Subcomisionado Jurídico CONAMED, el 23 y 24 de abril y el Curso-Taller sobre Comunicación el 5 de junio.

 

 

Asistió el Consejo en Pleno de la Comisión y los invitados Dr. Rafael Pacheco Guzmán, Director del Hospital General Dr. Agustín O´Horán, Dra. Judith Ortega Canto, Directora del Centro de Investigaciones Dr. Hideyo Noguchi de la UADY, la Licda. en Enf. Elvia Calderón Espinosa, Presidenta del Colegío de Enfermería y el Dr. Mario Cuevas Sánchez representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la SSY.