Asesoría Especializada

Nuestro principal objetivo como institución es ofrecerle un servicio de calidad en la atención de sus solicitudes. Es por ello que, le damos  a conocer nuestros compromisos con Usted en cuanto al servicio de Asesoría Especializada.

Le asesoramos y le explicamos los derechos y obligaciones del paciente y del prestador de servicios de salud, ante una presunta irregularidad en la prestación de un servicio y le sugerimos la mejor vía de resolución, de acuerdo a sus pretensiones. Usted recibirá: un trato amable, atención por personal competente, explicación amplia y sencilla e interés por su asunto.

¿Cuándo solicitar el trámite?

Cuando desea conocer las ventajas de nuestro servicios, una explicación de los derechos del paciente y de los prestadores del servicio médico.

Requisitos:

Las solicitudes pueden presentarse ante la CODAMEDY vía telefónica, por correo electrónico, por correspondencia o acudiendo personalmente a nuestras instalaciones y deberán contener:

  1. Su nombre, y algún número telefónico o de correo electrónico para contactarlo.
  2. Domicilio completo en caso de que envíe su solicitud por correspondencia. (Deberá anotar entre qué calles se encuentra el domicilio).
  3. Cuando el asunto se haya originado en instituciones públicas de servicios de salud (IMSS, el ISSSTE, el Seguro Popular) anotar el número de afiliación o registro.
  4. Cuando el asunto esté relacionado con un médico privado, debe proporcionar el nombre, teléfono y domicilio del consultorio del médico tratante.
  5. También deberá entregar una descripción de los hechos motivo de la queja.
  6. Exponer claramente qué es lo que usted espera obtener para la resolución de su asunto.

Es importante que no hayan pasado más de dos años de los actos reclamados, porque conforme a nuestra legislación, las acciones civiles prescriben en ese plazo.

Este servicio es totalmente gratuito. Es muy importante para nosotros saber si está o no satisfecho con nuestros servicios y para ello se le realizará una encuesta al finalizar su trámite.