XXVIII Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán CODAMEDY

26-oct-otras2 26-otras1

El 26 de octubre de 2010, en el Salón de los Rectores del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán, se llevó a cabo la XXVIII Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, correspondiente al Informe de Labores del 1º de julio al 30 de septiembre de 2010.

26-oct-otras1 26-oct-otras

En el período que se informa destacan las actividades

En el período que se informa destacan las actividadesde esta Comisión con instituciones de Salud y del Derecho y la atención a los usuarios en las modalidades de orientación, asesoría especializada, gestión inmediata, conciliación y arbitraje.

26-otras

De las actividades sobresalen:

El segundo Consejo Directivo del ISSSTE, presidido por el Dr. Carlos Tena Tamayo Director Médico de la Institución en el que se dio a conocer el Informe Ejecutivo, con la asistencia de funcionarios de la institución de los estados de Campeche y Quintana Roo; en esta reunión el Comisionado Estatal de la CODAMEDY abordó los temas El Error Médico y su Prevención.

Reunión de Trabajo en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en la que se abordó la Importancia de la Queja como instrumento para Mejora de la Calidad de la Atención Médica.

Primer Foro Estatal de Calidad y Seguridad del Paciente presidida por el Secretario de Salud, con la presencia de la Líder Nacional del Proyecto Dra. Elena Trejo Flores.

Reunión de Trabajo ISSSTE-CODAMEDY con autoridades Delegacionales y Directores de las Unidades Médicas del Estado de Yucatán en la que se informó de las diversas Modalidades de Solución de Inconformidades en torno al Acto médico.

Reunión de Trabajo con el Director del Hospital O´Horán, para delinear Programas sobre Seguridad del Paciente en los que participa la CODAMEDY.

Reunión de Trabajo en el Hospital Regional del ISSSTE con el Director, el Cuerpo de Gobierno y Coordinadores Médicos para el Análisis de las Incidencias y la Emisión de Recomendaciones para ampliar la oportunidad de servir a los pacientes.

Mesa Panel "El Estado Actual de las Reformas Constitucionales en Materia Penal. Implicaciones en el Ejercicio Profesional" realizada en el Tribunal Superior de Justicia, con Magistrados y Jueces con la asistencia y participación de los miembros del Colegio de Médicos.