Secretarios Académicos – CODAMEDY

17 sept acad17 sept acad1

El 17 de septiembre se llevó a cabo una Reunión Extraordinaria de Secretarios Académicos de las áreas de la salud de las Universidades: Autónoma de Yucatán, Anáhuac Mayab y Marista de Mérida con la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán. Se definió el Programa de las Jornadas de Conferencias sobre “La Responsabilidad Profesional de los Prestadores del Servicio Médico” a llevarse a cabo el 2 y 3 de octubre a las 20:30 hrs. y de 8:00 a 13:00 hrs., en el Auditorio “Lic. Benito Juárez” de la Facultad de Medicina de la UADY.  Asistieron a la reunión: por la Facultad de Medicina de la UADY el Dr. Ramón Ignacio Esperón Hernández, de Odontología la M. en C. Celia del Carmen Godoy Montañez y de Enfermería la MCE. Dallany Trinidad Tun González; por la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab la Dra. Lilí Marlene Estrada Avilés y por la Facultad de Odontología de la misma Universidad el C.D. Javier Ortiz Sauri. Por la CODAMEDY, el Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez Comisionado Estatal, los subcomisionados Dres. Carlos Antonio Rosado Guillermo, Fernando José Vargas de la Peña y la Licda. Lisler J. Escalante Escalante Directora de Administración.

El programa quedó configurado de la siguiente manera:

2 de octubre 20:30hrs.:

Diálogo “Reformas y Actualización del Marco Jurídico aplicable al Profesional de la Salud compatible con el nuevo Sistema de Justicia”.

3 de octubre 8:00 hrs:

Reformas y Actualización del Marco Jurídico aplicable al Profesional de la Salud compatible con el Nuevo Sistema de Justicia.

La Responsabilidad Profesional en sus diferentes ámbitos.

Experiencias Prácticas: Órganos de Control Interno, Juzgados Civiles y Juzgados Penales y el Marco Jurídico para la Solución de Controversias en la Relación Médico-Paciente

El Conferencista será: el Dr. en Derecho Manuel Pérez Cardona, Director Jurídico Pericial de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.