Recomendaciones Pacientes: para adultos mayores de 65 años para evitar caídas, uso racional de antibióticos, para prevenir conflictos pacientes con tumores de cáncer de mama, para la coparticipación del paciente y sus familiares en el cuidado de su seguridad en el hospital.

Recomendaciones:

Pacientes.

Prestadores de Servicios.

XLIV Sesión Ordinaria del Consejo de la CODAMEDY.

21 de octubre Consejo Sec321 de octubre Consejo Sec4

..

El 21 de octubre del 2014, en el Salón de los Rectores de la Universidad Autónoma de Yucatán, se celebró la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán. Fue presentado el Informe Trimestral Julio – Septiembre de 2014  que fue Aprobado por unanimidad por el Pleno del Consejo. El Informe resaltó los servicios que la Comisión presta, la participación activa en el Comité Estatal de Calidad en Salud, así como también el Foro: “Bienestar Materno y los Derechos Humanos de la Mujer en Yucatán”, el seminario anual de CODAMEDY que llevó como título “La Responsabilidad Profesional de los Prestadores del Servicio Médico” y el Programa de Actividades pendientes a realizarse para el 2015 entre los que destacan el 23 y 24 de enero el curso de “Dictamen y Peritaje Médico”, 27 de enero Sesión XLV de Consejo Informe Anual 2014 y del 20 al 22 de mayo XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico.

21 de octubre Consejo Sec621 de octubre Consejo Sec5

Asistieron a la Sesión de la CODAMEDY el Dr. Edgardo J. Martínez Menéndez en su calidad de Presidente del Consejo y Comisionado Estatal, Dr. Alfredo Dájer Abimerhi, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán. Dr. José de Jesús Williams,  Director General de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán, C.P. Carlos Pasos Novelo, Consejero de la CODAMEDY del 2000 al 2008, Licda. Viviana Alonso Castro, Auxiliar Jurídico de los S.S.Y.,  Dr. Jorge Herberto Méndez Vales, Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Dr. Rafael Barrera Zoreda, Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, Dr. Jorge Martínez Torres, Jefe de los Servicios Médicos del I.M.S.S., Dr. Lindberg de J. Mendoza Villalobos, Director del Hospital Materno Infantil, C.D. Jorge Marín Marrufo, Director del Centro de Salud de Mérida, los Consejeros M. en C. Gloria Herrera Correa, Lic. Susana Aguilar Covarrubias, M.O. José Luis Villamil Urzaiz, Dr. José Manuel Echeverría y Eguiluz, Dr. José Alberto Marrufo Ramírez, M.C.E. Silvia Carola Salas Ortegón, Dr. Guillermo Storey Montalvo, Abog. Jorge Enrique Rivero Aguilar, M.O. José Luis Villamil Urzaiz,  y el Dr. Pedro Marín Campos, invitados especiales, y Directivos de la CODAMEDY.

21 de octubre Consejo Sec8

Al final del evento la CODAMEDY agradeció al M.V.Z. M. Phil. Alfredo F. J.  Dájer Abimerhi, el apoyo que otorgó a esta Comisión en el periodo 2006-2014 como Rector de la UADY.