Toma de Protesta de la Directiva 2014 – 2016 del Colegio de Médicos de Yucatán, A.C.

10 Abril Col med sec1

El 10 de abril de 2014 en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad, en acto presidido por el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán tomó protesta la nueva mesa directiva 2014 -2016 del Colegio de Médicos del Estado, encabezada por el Dr. Pedro Marín Campos.

10 Abril Col med sec410 Abril Col med sec3

Estuvieron en el Presidium el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el Presidente 2014 -2016 Dr. Pedro Marín Campos, el Presidente 2012 -2014 Dr. Lorenzo Gabriel Montalvo Castro, el Secretario de Salud, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el Comisionado de Arbitraje Médico del Estado Dr. Edgardo J. Martínez Menéndez, el Presidente de la Federación de Colegios Profesionales Ing. Freddy Alberto Solís Amaro y otras personalidades.  Asistieron ex presidentes del Colegio de Médicos de Yucatán, A.C. Dr. Irving Sauri Cruz, Dra. Mildred Riera Palma, Dra. María Teresa Zapata Villalobos, Dr. Cesar Espadas Sosa, Dr. Rubén Cámara Vallejos, Dr. Perfecto Fonz Berttolini,  presidentes y directivos de los Colegios Médicos Asociados e invitados.

Convenio Universidad Marista de Mérida y la CODAMEDY.

A7 abril convenio sec

El 7 de abril fue suscrito el Convenio de Colaboración entre la Universidad Marista de Mérida y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (CODAMEDY), en el Salón Dr. Jorge Muñoz Rubio de la Universidad Marista.

7 abril convenio sec17 abril convenio sec4

Con la presencia del  Rector de la Universidad Marista M.I. Miguel Baquedano Pérez, el Dr. Jorge Carlos Bolaños Ancona Director de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Dr. Luis Alberto Méndez Trujeque Coordinador de la Licenciatura de Ciencias de la Salud y por la CODAMEDY el Comisionado Dr. Edgardo J. Martínez Menéndez, los Subcomisionados Médicos Dres. Carlos A. Rosado Guillermo y Fernando José Vargas de la Peña y las Licenciadas Gilda María Albornoz Amézquita y Lisler Jannet Escalante Escalante Directora Jurídica y Directora de Administración respectivamente, se suscribió este importante instrumento de vinculación que favorecerá los mecanismos que permitan el mejoramiento de la calidad de la atención a la salud. Al término de la ceremonia, se presentó la Conferencia “El Acto Médico”, por el Dr. Edgardo J. Martínez Menéndez Comisionado de Arbitraje Médico (CODAMEDY).

Colegio de Ginecología y Obstetricia de Yucatán, A.C. – CODAMEDY

2 abril gineco22 abril gineco

En la sala de Juntas de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, el 2 de abril, con la presencia de la Directiva del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Yucatán, A.C. y el personal sustantivo de la CODAMEDY, se  llevó a cabo un taller sobre la Norma Oficial Mexicana: Atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y del recién nacido. Criterios y procedimientos para la prestación del servicio.

2 abril ginecoA

Asistieron los Dres. José Jesús Góngora Coronado, Presidente del Colegio, José Juan Ramírez y  Sánchez, Raúl Marín Rufino, Roger Rosado López, Gonzalo Cárdenas Lugo, José Alberto Marrufo Ramírez y la Dra. Juana Isabel Mézquita Ortíz, los Subcomisionado Médicos Dres. Carlos Antonio Rosado Guillermo y Fernando José Vargas de la Peña, la Directora Jurídica Lic. Gilda María Albornoz Amézquita y el Comisionado Estatal de Arbitraje Médico Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez.