Curso “Dictamen y Peritaje Médico”

Los días 19 y 20 de junio de 2009, la CODAMEDY llevó a cabo en el Salón Yucatán del Hotel Fiesta Americana el curso "Dictamen y Peritaje Médico". Participaron como ponentes, la Dra. Martha Arellano González, Directora de Coordinación Pericial y el Maestro Jesús Alberto Guerrero Rojas, Director Jurídico de Periciales de la CONAMED. La asistencia fue de 140 Médicos, Odontólogos, Enfermeras y Abogados provenientes de diversas instituciones como el IMSS, ISSSTE, SSY, PGR, UADY, miembros de Colegios Médicos Profesionales, los Comisionados de Arbitraje Médico de Campeche y Guerrero acompañados de su personal Médico y Jurídico, Representantes de la Secretaría de Salud de Quintana Roo y personal sustantivo de la CODAMEDY.

19 de junio inaguración del curso "Dictamen y Peritaje Médico". Mtro. Guerrero, Dra. Arellano, los Comisionados de Yucatán, Guerrero, Dra. Norma Rojas Molina y el Subcomisionado Médico de Yucatán.

El Curso tuvo una duración de 9 horas. La temática desarrollada comprendió los Conceptos Generales: peritaje, informe pericial, el perito, objeto del informe pericial, alcances y límites del informe pericial, naturaleza de la prueba pericial, la regulación juridica de la prueba pericial, el procedimiento penal, civil, Ley Regalmentaria del Artículo 5º Constitucional  en materia de Profesiones, competencia federal y local, y la Metodología de análisis de casos para dictámenes médicos: elementos relevantes, justificación del profesional de la salud, puntos de controversia y expediente clínico. Se complementó con la legitimación del acto médico, sus aspectos Jurídicos y se ejemplificaron casos.

Asistentes al Curso "Dictamen y Peritaje Médico". 19 y 20 de junio de 2009.

Al término del Curso se aplicaron encuestas de salida entre los asistentes con resultados entre el 99% a 100% de excelente y bueno respecto a los conferencistas, al curso, la utilidad de los temas en la práctica médica, las expectativas de los asistentes respecto al curso y, a la de formar parte de un Diplomado o Curso Amplio en materia de Peritaje Médico.

Clausura del Curso "Dictamen y Peritaje Médico". 20 de junio de 2009. Comisionado de Campeche, Dr. Arcila Rodríguez, Dra. Arellano, Comisionado de Yucatán y Dra. Rojas Comisionada de guerrero.

Pláticas:

Viernes 19 Descargar No. 1

Viernes 19 Descargar No. 2

Viernes 19 Descargar No. 3

Sábado 20 Descargar No. 1

Sábado 20 Descargar No. 2