Curso “Prevención del Conflicto Derivado del Acto Médico”

logo

En el Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) y con la asistencia de 15 profesionales de la salud: Médicos, Enfermeras y Trabajadores Sociales, del 7 al 11 de septiembre de 2009 de 9:00 a 15:00 horas se llevó a cabo el II Curso del año 2009, sobre Prevención del Conflicto Derivado del Acto Médico, en la modalidad de video conferencia.

El Curso fue realizado desde la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), impartido por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) participaron Comisiones Estatales de Arbitraje Médico y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santo Domingo, República Dominicana.

rhaepy-7-sep-09-001

Cuando el Profesional de la Salud ejerce tomando en cuenta los estándares de servicio, él mismo, su profesión y la sociedad a la que se entrega adquieren perfección, trascienden, y son amplia y profundamente humanos porque incrementan la calidad de vida de las personas. Cuando se da cumplimiento a estas premisas se establece una buena relación médico-paciente y el ejercicio profesional de excelencia, evitando que se generen inconformidades en el Acto Médico.

rhaepy-7-sep-09-002

Durante el desarrollo del Curso se impartieron Conferencias Magistrales sobre vinculación Ético-Jurídica, Expediente Clínico y Consentimiento Informado, Comunicación y Relación Médico-Paciente, así como Obligaciones de Medios y Seguridad en Enfermería y Recomendaciones para la práctica Odontología y Medicina entre otros. Especial interés motivó la Conferencia Métodos Alternos de Solución de Controversias (MASC).

rhaepy-7-sep-09-003