182 Aniversario de la Facultad de Medicina UADY

15 de octubre fac med uady4

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán celebró su 182 Aniversario con un Encuentro Académico Cultural y Deportivo en Ciencias de la Salud.

15 de octubre fac med uady

La Ceremonia de inicio de  los festejos fue el pasado 15 de octubre en acto que presidieran: el Dr. José de Jesús Williams Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán,   el Dr. Manuel Paredes Aguilar en representación del Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán, el Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez, Comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán, el Dr. Guillermo Storey Montalvo Director de la Facultad de Medicina de la UADY, el Dr. Jorge Alvarado en representación del Dr. Pedro Marín Campos Presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, el Dr. Carlos Castro Sansores Consejero Maestro de la Facultad de Medicina y el Br. Jonathan Burgos Fernández Consejero Alumno de la Facultad y en la que los protagonistas fueron tres distinguidos Académicos, y se rindiera un homenaje póstumo al Dr. Carlos Urzaiz Jiménez (1918-1999).

15 de octubre fac med uady2

Fueron entregados los galardones al Mérito Académico: a la Dra. María Cristina González Navarro Profesora e Investigadora en la Facultad de Medicina y en el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi y Académica en la Licenciatura de Nutrición; al Dr. Heriberto Arcila Herrera Maestro y Titular del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, co-fundador del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi y Nefrólogo del Hospital O´Horán; y al Dr. Carlos Esquivel Sansores ex coordinador del Área de Ciencias Morfológicas y Profesor de Embriología Médica por más de tres décadas.

15 de octubre fac med uady3

Particular relevancia tuvo el homenaje póstumo al Dr. Carlos Urzaiz Jiménez Médico, Escritor y Humanista, quien fuera Director de la Facultad de Medicina (1986-1994) y  reconocido con la Medalla Yucatán en 1980 y con la Medalla Eligio Ancona en 1990. Fue develada una placa que impuso a un salón de la Facultad el nombre de “Carlos Urzaiz Jiménez”.

Descargar el Discurso Inaugural del 182 Aniversario de la Facultad de Medicina a cargo del Director Dr. Guillermo Storey Montalvo