II Sesión Ordinaria del Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán

24-de-oct

El Consejo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (CODAMEDY)  llevó a cabo su Segunda Sesión Ordinaria, en la que fue  presentado el informe trimestral julio – septiembre 2016, que fue aprobado por Unanimidad; se mencionaron las actividades diarias y las académicas que realiza la CODAMEDY en coordinación con diversas instituciones como el INAIP, el ISSSTE, el IMSS, la SSY, HRAEPY, medicina privada, Colegios y Sociedades médicas y las Universidades.

24-de-oct3

La Sesión fue presidida por el Dr. Manuel Paredes Aguilar, Director de Prevención y Protección de la Salud de los Servicios de Salud de Yucatán en representación del Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán, el Maestro en Derecho Renán Ermilo Solís Sánchez, Abogado General de la UADY y Consejero de la CODAMEDY en representación del Dr. José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán y el Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez, Comisionado y Presidente del Consejo de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán.

24-de-oct1

Asistió el H. Consejo en pleno: Lic. Susana Aguilar Covarrubias,  Dra. Gloria María del Socorro Herrera Correa, M.C.E. Silvia Carola Salas Ortegón, Dr. Guillermo Storey Montalvo, Dr. José Alberto Marrufo Ramírez, Maestro en Derecho Renán Ermilo Solís Sánchez,  M en O. José Luis Villamil Urzaiz y el Dr. Pedro Marín Campos.

24-de-oct2

Participaron como invitados especiales: el Director de la Facultad de Odontología de la UADY, M. en O. Fernando Javier Aguilar Ayala, el Director de Ciencias de la Salud de la Universidad Marista, Dr. Jorge Bolaños Ancona, el Director de la Licenciatura de Cirujano Dentista de la Universidad Modelo CDEP Mario Sosa Correa, el Director del Hospital de la Amistad Corea – México Dr. José Luis Aké Sosa, el Director del Archivo General del Estado de Yucatán, Lic. Enrique Antonio Sosa Mendoza, el Subdirector Médico del Hospital General Agustín O’Horán Dr. Felipe Antonio Concha Chanona, los Secretario Académicos de las Universidades, las Unidades Especializadas de Atención al Derechohabiente y representantes de instituciones médicas y de enfermería. El evento se llevó a cabo en el Salón de los Rectores de la Universidad Autónoma de Yucatán, el 24 de octubre de 2016 a las 8:15 a.m.