Convenio UADY – CODAMEDY

Consejo Convenio 29 de enero

El 29 de enero de 2019 se firmó el Convenio General de Colaboración Académica celebrado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), representada por el C. Rector Dr. José de Jesús Williams y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán (CODAMEDY) por el Comisionado Estatal Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez. Firmaron el Convenio como Testigos de Honor, el Dr. Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán y el Dr. Jorge Alfonso Pérez Castro y Vázquez, Subcomisionado Médico de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Consejo Convenio 29 de ene2ro

El Dr. José de Jesús Williams mencionó, “Tenemos muy claro que el avance de la ciencia ha llegado a un nivel en el que no es suficiente formar profesionistas sino tienen los componentes humanos y competencias genéricas. Esto habla de una evolución, no solamente de la ciencia, sino también del cuidado que hay que tener con el paciente”. El Dr. Edgardo Jesús Martínez Menéndez, señaló “que la capacitación permanente facilita el perfeccionamiento de las habilidades y destrezas del personal en los campos de la salud, y deberá tener en cuenta el desarrollo integral del ser humano”.

22

El Convenio tiene por objeto establecer las bases y lineamientos generales de colaboración académica entre las partes con el fin de mejorar la calidad de la atención médica, odontológica y de enfermería, proporcionada por alumnos en formación, de las áreas de pregrado y postgrado de las instituciones públicas y privadas. El evento se llevó a cabo en el Salón de los Rectores de la UADY, en el marco de la XI Sesión Ordinaria del Consejo de la CODAMEDY.